miércoles, 3 de octubre de 2012

ORQUESTA SON BECUADRO



Sabanalarga cuenta con una orquesta el cual su nombre es “SON BECUADRO” que cuenta con el director JOSE OLMOS, que considera que su orquesta tiene un futuro nacional e internacional que será una buena representación sabanalarguera en toda Colombia.
Así lo manifestó el director en la siguiente entrevista.
Tatiana N-¿Desde cuándo le empezó a gustar la música?
José O - La música me comenzó a gustar desde los 7 años, fue cuando tuve mi primera guitarra hice mis primeros sonidos con muchos amigos que me explicaban los profesores, en fin desde los 7 años surgió la música para mí.
TN-¿Cuándo empezó la orquesta?
JO- La orquesta “son becuadro” tiene aproximadamente 15 años de haber sido fundada.
TN-¿De dónde proviene el nombre?
JO-Son ve de cuadro signo tomado de la música ubicado en las alteraciones son ve de cuadro es un signo que se encarga de borrar los efectos de las alteraciones de la música.
TN-¿En quién se inspira usted para componer canciones?
JO-En realidad mis composiciones son muy románticas le canto al amor, a la  mujer, le canto a la naturaleza siempre me inspiro en algo para componer mis canciones.
TN-¿Cuántas canciones ha compuesto hasta hoy?
JO-Tengo 28 canciones grabada y letras tengo aproximadamente como unas 50 letras.
TN-¿Cuál ha sido su mayor éxito?
JO-He tenido 2 éxitos uno a ritmo merengue que fue “la colita” en los carnavales en el año ante pasado fue la locura en los carnavales y este año que grave “nunca te olvidado” un tropipop que le ha gustado mucho a la gente de sabanalarga ya estuve en Barranquilla en las distintas  estaciones radiales y en los distintos canales.
TN-¿Cuántas personas conforman la orquesta?
JO-Organizada por cuatro músicos inicialmente, luego de su evolución ha llegado a tener 16 artistas que es lo que lo conforman hoy en día.
TN-¿Se siente orgulloso de su orquesta?
JO-Si mucho porque la música para mi es mi vida es mi pasión es mi todo y con la orquesta todavía aun mas porque no es un integrante si no un hermano que ya hace parte de la orquesta en la organización y si una familia.
TN-¿Cómo se ve usted en un futuro en su orquesta?
JO-Si estamos trabajando duro en la proyección de la orquesta para que un futuro tenga sabanalarga un representante a nivel nacional e internacional.
Nosotros los sabanalarguero nos sentimos orgullosos de tener una orquesta que nos represente a nivel nacional e internacional y más con un director increíble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario